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Normativa y procedimiento de solicitud

Última modificación
Mon , 18/12/2023 - 02:26

Coordinador: Óscar Casanova López. Teléf. 876553415. email ocasanov@unizar.es

Normativa

Portal de centros educativos DGA 

Información para profesores tutores de Centros Colaboradores de Prácticas

CURSO 2023-2024:
NO se ofertan plazas en turno vespertino para la realización de prácticas en centros docentes, EXCEPTO para las especialidades de:
- Administración, marketing, servicios a la comunidad y FOL
- Procesos industriales y de construcción
- Procesos sanitarios, químicos, ambientales y agroalimentarios
El turno vespertino NO está garantizado en ninguna de las especialidades

 

Procedimiento de solicitud para la realización de las prácticas

Documentación necesaria​​​​​

  • Solicitud de localidad para realizar el Practicum del Máster de Profesorado, por alguno de estos dos procedimientos*:

*No realizar alguno de estos procedimientos de solicitud de localidad dentro de los plazos establecidos, supondrá que el estudiante decae en su derecho de elección de destino y del procedimiento de elección, siendo la adjudicación de oficio.

  • Certificado negativo del Registro Central de Delitos Sexuales** obtenido en la sede electrónica del Ministerio de Justicia expedido a partir de la fecha de matrícula (no serán válidos los que tengan fecha anterior a la matrícula).   Ver cómo obtener el certificado digital.  Este documento se aportará con el resto de documentación de matrícula.

**Se recuerda que el primer día de presentación en el centro de prácticas todo el alumnado llevará consigo el certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales y será entregado al Equipo Directivo para su custodia hasta final del periodo.

IMPORTANTE: el alumnado que quiera figurar en alguno de los bloques de condiciones especiales deberán aportar la documentación justificativa que figura en el impreso, obligatoriamente antes del último día del período de matrícula de la fase 3.

  • Compromiso del estudiante.  Los estudiantes matriculados en el Practicum I y/o Practicum II del Máster de Profesorado, deben de tener en cuenta el siguiente compromiso: "Como estudiante de prácticas escolares en la Universidad de Zaragoza (Practicum I y/o Practicum II), me comprometo a seguir los principios deontológicos, cumplir la Guía Docente y el Plan de Prácticas y guardar secreto de las informaciones confidenciales a las que tenga acceso durante mi periodo de Prácticas en el Centro Colaborador, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, así como respetar el Reglamento de Régimen Interno del Centro y sus Normas de Convivencia."

    • En el caso de que el centro de prácticas exija compromiso escrito, se puede descargar este  impreso para que, una vez cumplimentado y firmado, se presente en el colegio o instituto en el que se van a llevar a cabo las prácticas.

Procedimiento

Una vez concluido el periodo de matrícula de la fase 3, se procederá a publicar la relación provisional completa de estudiantes solicitantes en el siguiente enlace, (fecha pendiente de aprobación). Esta publicación tendrá carácter de notificación oficial a todos los efectos.

El plazo de subsanación y reclamación a errores materiales será de 3 días lectivos siguientes a la publicación. Dicha reclamación debe presentarse a través del Registro electrónico de la Universidad de Zaragoza e irá dirigida a la Facultad de Educación.

Finalizado el plazo de reclamaciones se publicará el listado definitivo, (fecha pendiente de aprobación), que tendrá carácter de notificación oficial a todos los efectos.

El procedimiento para la adjudicación de centros será el establecido en la resolución anual del Director General competente en materia de Formación del Profesorado. En cualquier caso, la Universidad de Zaragoza proporcionará a la Comisión Autonómica la lista de estudiantes, de acuerdo a los bloques siguientes:

  1. Primer bloque: alumnos que han solicitado la realización de prácticas en condiciones especiales, excluido el turno vespertino, y que aportan documentación justificativa.

  2. Segundo bloque: alumnos que han solicitado la realización de prácticas en condiciones especiales, turno vespertino, no incluidos en el primer bloque y  que aportan documentación justificativa.

  3. Tercer bloque: resto de alumnos matriculados, incluidos los estudiantes que hayan solicitado turno vespertino y no dispongan, en el momento de la elección, de plazas disponibles.