Normativa y procedimiento de solicitud

Última modificación
Mié , 28/09/2022 - 02:26

Coordinador: Óscar Casanova López. Teléf. 876553415. email ocasanov@unizar.es

Normativa

  • Resolución de desarrollo del prácticum - Curso 2022/2023 - Resolución de 12 de julio de 2022, del Director General de Innovación y Formación Profesional, por la que se convoca el desarrollo del Practicum, en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos, de los estudiantes del Master en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas.
  • Normativa del Practicum, Universidad de Zaragoza

Portal de centros educativos DGA 

Información para profesores tutores de Centros Colaboradores de Prácticas

CURSO 2022-2023: INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PREVIA A MATRÍCULA:
NO se ofertan plazas en turno vespertino para la realización de prácticas en centros docentes, EXCEPTO para las especialidades de:
- Administración, marketing, servicios a la comunidad y FOL
- Procesos industriales y de construcción
- Procesos sanitarios, químicos, ambientales y agroalimentarios

 

Procedimiento de solicitud para la realización de las prácticas

Documentación necesaria

Todas aquellas personas matriculadas en el Practicum realizarán, los siguientes procedimientos:​​​​​

  • "Solicitud de localidad para realizar el Practicum del Máster de Profesorado" (obligatorio para todos los estudiantes) ENLACE DIRECTO o Solicitud de localidad de prácticas fuera de Aragón (que se enviará a la dirección de correo que se indica en el impreso). DEBE CUMPLIMENTARSE ANTES DEL PRÓXIMO 17 DE OCTUBRE o bien la localidad será asignada de oficio.
  • "Aportar documentación requerida para formalizar la matrícula" ENLACE DIRECTO para subir el Certificado negativo del Registro Central de Delitos Sexuales obtenido en la sede electrónica del Ministerio de Justicia expedido a partir de la fecha de matrícula (no serán válidos los que tengan fecha anterior a la matrícula).   Este documento deben presentarlo solo quienes opten por esta vía para acreditar la ausencia de delitos sexuales.
  • "Autorización para solicitar la certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales (art. 57 Ley Orgánica 8/2001 protección a la infancia y adolescencia frente a la violencia)" (solo quienes no hayan aportado el certificado negativo de delitos sexuales) ENLACE DIRECTO

Se recuerda que el primer día de presentación en el centro de prácticas todo el alumnado llevará consigo el certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales y será entregado al Equipo Directivo para su custodia hasta final del periodo.

 

IMPORTANTE: Los alumnos que quieran figurar en alguno de los bloques de condiciones especiales deberán aportar la documentación justificativa que figura en el impreso, obligatoriamente antes del último día del período de matrícula de septiembre/octubre.

 

Procedimiento administrativo

Una vez concluido el periodo de matrícula de octubre, se procederá a publicar la relación provisional completa de estudiantes solicitantes en el siguiente enlace, el próximo 19 de octubre de 2022. Esta publicación tendrá carácter de notificación oficial a todos los efectos.

El plazo de subsanación y reclamación a errores materiales será de 3 días lectivos siguientes a la publicación. Dicha reclamación debe presentarse a través del Registro electrónico de la Universidad de Zaragoza e irá dirigida a la Facultad de Educación.

Finalizado el plazo de reclamaciones se publicará el listado definitivo, el próximo 25 de octubre de 2022, que tendrá carácter de notificación oficial a todos los efectos.

El procedimiento para la adjudicación de centros será el establecido en la resolución anual del Director General competente en materia de Formación del Profesorado. En cualquier caso, la Universidad de Zaragoza proporcionará a la Comisión Autonómica la lista de estudiantes, de acuerdo a los bloques siguientes:

  1. Primer bloque: alumnos que han solicitado la realización de prácticas en condiciones especiales, excluido el turno vespertino, y que aportan documentación justificativa.
  2. Segundo bloque: alumnos que han solicitado la realización de prácticas en condiciones especiales, turno vespertino, no incluidos en el primer bloque y  que aportan documentación justificativa.
  3. Tercer bloque: resto de alumnos matriculados, incluidos los estudiantes que hayan solicitado turno vespertino y no dispongan, en el momento de la elección, de plazas disponibles.