Pedro Cerbuna, 12 educacion@unizar.es +34 976 761 301

Calendario, horario y asistencia del prácticum

Última modificación
Mar, 26/07/2022 - 12:41

CALENDARIO DEL CURSO 2021-2022

Periodos de estancia del Prácticum

  • Prácticas I, del 10 al 23 de enero de 2023
  • Prácticas II, del 23 de marzo al 9 de mayo de 2023
  • Prácticas de la especialidad de Orientación Educativa,  pendiente

HORARIO Y ASISTENCIA

El Practicum es una materia de carácter obligatorio para todos los estudiantes salvo en aquellos casos en los que proceda el reconocimiento de créditos del practicum I (excepto para el alumnado matriculado en la especialidad de Orientación Educativa)

La duración total del Practicum es de 10 créditos ECTS, lo que supone 250 horas de trabajo del estudiante, de las cuales 210 horas son presenciales en el centro educativo (un total de 35 días lectivos a razón de 6 horas cada día). El resto de las horas se repartirán en actividades no presenciales de revisión de documentos, preparación de clases, elaboración de informes, etc. y la asistencia a seminarios y tutorías con el profesor-responsable del Practicum de la Universidad.

 

TOTAL PRACTICUM 10 ETCS = 250 HORAS

1 ECTS = 25 horas de trabajo del estudiante

Practicum I (primer semestre)

3 ECTS = 75 horas

10 días lectivos

Practicum II (segundo semestre)

7 ECTS = 175 horas

25 días lectivos

Practicum de la especialidad de Orientación Educativa

10 ECTS = 250 horas

35 días lectivos

 

El Practicum del Máster en Profesorado se realizará durante los días lectivos previstos en el calendario escolar de los centros educativos de prácticas.

Las asignaturas de Practicum son de realización presencial y de carácter obligatorio en las fechas establecidas para todos los estudiantes, salvo en aquellos casos en que así quede establecido en la resolución anual del Director General competente en materia de Formación del Profesorado

Incorporación a los centros:

Los estudiantes acudirán al Centro Educativo de Prácticas, el primer día de las prácticas a las 11 horas (turno diurno) y a las 18 horas ( para el curso 2022-2023: solamente para aquellos alumnos que tengan concedido turno vespertino según la especialidad matriculada) y serán recibidos por el coordinador de prácticas del centro. A partir de ese momento, el horario de cada estudiante se ajustará a la jornada laboral del profesor tutor correspondiente (6 horas diarias de presencialidad en el centro de prácticas).