Salir

Proyección de la película-documental "China Libre: el coraje de creer" de Michael Perlman

Salón de Actos de la Facultad de Educación

Miércoles 18 de mayo, a las 19:00 h

Duración de la película: 61 minutos

La galardonada película-documental “CHINA LIBRE: El coraje de creer” de Michael Perlman, narra las impresionantes historias  verdaderas de dos personas que hicieron frente a las autoridades chinas por sus creencias y que fueron encarceladas y torturadas por manifestar una postura clara en cuanto a su libertad de conciencia.

Debido a que las experiencias de los personajes principales reflejan el  destino de cientos de miles de prisioneros de conciencia hoy en China, el documental enfatiza los abusos que se están llevando a cabo detrás de la fachada de la prosperidad económica de China: desde el agotamiento físico y mental de los prisioneros en los campos de trabajos forzados hasta la sustracción de órganos a los prisioneros vivos. A su vez, presenta los esfuerzos de la gente de conciencia para poner fin a estas atrocidades.

Se trata de una actividad del mayor interés desde la perspectiva de los DERECHOS HUMANOS. Por ello, animamos a todos los miembros de la comunidad educativa a asistir a esta proyección privada.

La película se estrenó en cartelera en los EE.UU en junio de 2013 y ha sido elogiada por la prensa internacional, ha ganado nueve grandes premios en los festivales internacionales de cine, y se ha presentado en más de 700 sedes, incluyendo el Congreso de Estados Unidos (20 de septiembre, 2012), el Parlamento Europeo, (Bruselas, 27 de marzo, 2013), el Parlamento del Reino Unido (1 de julio, 2013) y el Parlamento Israelí (24 de abril, 2013). Traducida a 26 lenguas, también ha ganado más de una docena de premios en festivales de cine; y fue aspirante oficial a la 86 edición de los Premios de la Academia (Oscars 2014) por mejor documental, mejor canción y mejor banda sonora.

La proyección será moderada por voluntarios de NTD, coproductora de la película. NTD TV, (cadena de televisión independiente, establecida por inmigrantes chinos y con base en Nueva York, con reporteros y corresponsales en más de 70 ciudades alrededor del mundo).

Tras la proyección, está previsto que los asistentes puedan realizar preguntas e iniciar un debate.

Trailer oficial: http://chinalibrelapelicula.com/trailer/

Facebook: https://www.facebook.com/ChinaLibreLaPelicula

Coordina la actividad: Fernando Romeo Romero, Representante China Libre en España