Salir

Día del Juego en la calle

EL APRENDIZAJE LÚDICO PUEDE TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN


¿Entrenáis el hábito de jugar?
Jugar no significa solo jugar a juegos. Jugar es una actitud, la actitud lúdica: una manera de abordar la vida, más positiva, vital y feliz. Una actitud que tiene que ver con la capacidad para asombrarnos, con la curiosidad, con las "ganas de...", con la creatividad y el tratamiento no convencional de objetos e ideas. Es una actitud ante la vida capaz de transformar la educación, porque transforma al profesorado, al alumnado, a la comunidad educativa y a toda la sociedad de manera recíproca.
¡¡Vamos a vivir el aprendizaje con la pasión y entusiasmo con la que nos sumergimos en los juegos y eso es lo que transforma el proceso de enseñar y aprender!!
El viernes 28 de mayo, es el Día del Juego en la Calle. ¿Ya sabes qué harás para celebrarlo? ¿Dónde irás? ¿Con quién?
¿Te vienes con nosotros a la entrada de la Facultad de Educación (campus universitario)?
¿Sabes cómo nos reconoceremos aquellas personas que creemos en el poder vital del juego? Pues lo haremos gracias a nuestras mochilas cargadas de actitud lúdica. ¿Cómo es la tuya? ¿Qué contiene? ¿Hay algo que tenga un lugar privilegiado en esa mochila? ¿Es de algún color especial?
En nuestra mochila lúdica no puede faltar la ilusión, el reto, la curiosidad, la imaginación, las ganas de disfrutar... Tampoco falta unas gafas enormes para ver a los demás, y asegurarnos que TOD@S lo pasamos bien. Además, llevamos puentes espacio-temporales que conectan con momentos de diversión del pasado y nos permiten revivir el juego en mil lugares y en mil situaciones.

¿Preparáis vuestra mochila lúdica y os venís a jugar? ¡¡Os esperamos!!

Viernes 28/05/2021 de 11 h. a 13 h.

Lugar: Entrada de la Facultad de Educación

Descárgate la información