Salir

Curso Didáctica del Ajedrez para maestros 2019/20: Ya es posible pagar por registro electrónico

 Al igual que en cursos anteriores, se oferta como actividad Académica Complementaria de la Facultad de Educación “Didáctica del ajedrez para maestros”, exclusiva para los estudiantes  de Grado en Magisterio en Educación Infantil y Grado en Magisterio en Educación Primaria, aunque otras personas podrían apuntarse si hay plazas vacantes.

El objetivo es dotar de recursos e ideas prácticas que capacite para enfrentarse con éxito a la tarea de enseñar ajedrez a niños y a su integración en el área de matemáticas. El curso es eminentemente práctico.

Según nos han informado desde el Servicio de Formación del profesorado del Departamento de Educación del gobierno de Aragón la certificación de esta actividad a efectos de méritos para oposiciones se regula por la nueva orden de certificación y registro (BOA 04/06/2019). En su artículo 24 describe que, aquellas actividades organizadas por las Universidades, será el interesado quien solicite a la Comisión Provincial de su Servicio Provincial el registro de la actividad siempre que suponga una mejora de las competencias profesionales y personales de los docentes. Para ello, los docentes deben presentar un certificado firmado por el rector o vicerrector como garantía de su aprobación en la Junta de Gobierno. En ese certificado constará que ha superado la actividad, las fechas de comienzo y fin y las horas de duración. También acompañará un programa de la actividad.

Información relevante para matricularse en “Didáctica del ajedrez para maestros” en el curso 2019/20:

- Solicitud de plaza: 17 de septiembre al 3 de octubre 2019, en la Secretaría de la Facultad de Educación.

- Matrícula: 40 €.

- Impartición: aula 0.09, los lunes, de 13 a 14:30 horas.

- Fecha de inicio de las clases: 16 de octubre. Fin de las clases: 25 de mayo.

Los interesados en participar en el curso deberán cumplimentar solicitud de admisión, a la que se debe adjuntar el justificante de pago, mediante INSTANCIA GENERAL que se puede obtener en Secretaría de la Facultad de Educación (en horario de 9:00 a 14:00 h.), o en:

/sites/educacion/files/archivos/IMPRESOS/instancia_0.pdf

Formas de pago:

- En Secretaría, mediante tarjeta de crédito o débito.

- Por el registro electrónico de la Universidad de Zaragoza 

Novedad: Procedimiento para pago por el registro electrónico

                - Instrucciones de acceso al Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza