Pedro Cerbuna, 12 educacion@unizar.es +34 976 761 301

Edificio y Evacuación

Última modificación
Mié, 24/11/2021 - 20:46

 

INFORMACIÓN SOBRE ÚLTIMO SIMULACRO

El simulacro se realizó el pasado 9 de noviembre de 2021 y, en líneas generales, se puede considerar satisfactorio en tanto el edificio fue evacuado en seis minutos. No obstante, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales sí ha insistido en la necesidad de corregir varios aspectos:

- Fundamentalmente, acelerar la evacuación en varias aulas cuyo tiempo de reacción fue excesivo. En el momento en que empiece a sonar la alarma debe iniciarse la salida del aula de forma ordenada, siguiendo las indicaciones del profesor responsable y del equipo de intervención de la Facultad, que llevará chalecos reflectantes.

- En ningún caso debe realizarse la evacuación por escalera con humo.

A modo de recordatorio, la forma de evacuar correctamente el edificio deberá seguir ESTAS PAUTAS:

- La salida del aula será ordenada. Los estudiantes se dirigirán hacia el exterior por la escalera segura más cercana (son las ubicadas en las cuatro esquinas del edificio, al lado de los aseos), evitando en la medida de lo posible las escaleras centrales del aulario. 

- El profesor abandonará el aula en último lugar y colocará una papelera delante de la puerta para señalizar que el espacio ha quedado completamente desalojado.

- En ningún caso deben utilizarse los ascensores.

-  Deben utilizarse todas las puertas disponibles para salir del edificio, si bien una vez fuera deberá acudirse al punto de reunión (ubicado al inicio de la rampa exterior de entrada, enfrente del lateral de la Facultad de Derecho). Deberá mantenerse despejada la entrada a la Facultad para facilitar la intervención de bomberos, policía y personal sanitario.

- Se ayudará a evacuar a cualquier persona que tenga movilidad reducida, teniendo en cuenta que no pueden usarse los ascensores. En el caso de no ser posible, se la ubicará en zona alejada del humo y se avisará de inmediato al personal de la conserjería.

Es fundamental la colaboración de todas las personas que integramos la comunidad universitaria y desarrollamos nuestra actividad en la Facultad. Solo así podremos conseguir una evacuación rápida y ordenada.