Trabajo fin de máster - Máster en Profesorado de Secundaria

Última modificación: 16/09/2020 - 13:31

Reglamento TFM y TFG

Guía del Trabajo Fin de Máster

 

-----

El Trabajo Fin de Máster  (TFM) es una asignatura obligatoria de segundo semestre que se realizará una vez superado el resto de créditos del Máster. El estudiante dispondrá de dos convocatorias como máximo a elegir entre cuatro posibles: febrero, julio, septiembre y noviembre. Consiste en la elaboración, presentación por escrito y defensa pública ante un tribunal del trabajo realizado por el estudiante, para lo que contará con el apoyo de un director que le será adjudicado por la coordinación de la especialidad. En el caso de la especialidad de Lengua Extranjera, el trabajo se redactará y defenderá públicamente en la lengua correspondiente (inglés o francés).

 

Información para estudiantes que defienden el TFM en Noviembre:

  • Si vas a defender el TFM en la convocatoria de Noviembre, no deberás formalizar la matrícula. Deberás realizar el Pago del Seguro Escolar hasta el 30 de octubre. Para ello, se te enviará por correo electrónico el abonaré de pago en el mes de octubre. Si eres mayor de 28 años deberás presentar justificante de haber contratado un seguro de accidentes para el curso 2020-21.
  • Si deseas matricular el TFM tras la convocatoria de noviembre, deberás formalizar la matrícula en secretaría hasta el 15 de diciembre. Si deseas continuar con el director adjudicado, deberás presentar el siguiente impreso al coordinador/a de especialidad hasta el 15 de diciembre.

 

Información para estudiantes que matriculan el TFM por segunda vez o más:

  • Si has estado matriculado en el TFM con anterioridad y deseas continuar con el director adjudicado, deberás presentar el siguiente impreso al coordinador/a de especialidad antes del 30 de noviembre.

 

Modalidades de TFM:

 Modalidad A:

Consistirá en una memoria original e integradora. A partir de al menos dos de las actividades realizadas a lo largo del Máster (programación anual de una asignatura, unidad didáctica, proyecto de innovación o investigación, puesta en práctica de actividades, experiencia del Practicum, etc.), se efectuará un análisis crítico en el que se refleje la integración de los distintos saberes y prácticas de su proceso formativo. Opcionalmente, en la modalidad A algunas especialidades también admiten previa conformidad del tutor/a otros modelos de trabajo en esta modalidad, según se recoge en la guía académica del TFM.

  • Asignación tutores TFM modalidad A

 Modalidad B:

Consistirá en un trabajo de iniciación a la investigación relacionado con líneas de innovación o investigación previamente comunicadas por los/as docentes y aprobadas por la Comisión de Calidad.

Modelos para proponer y solicitar líneas Modalidad B

-----