Matrícula de alumnos de nuevo ingreso en el Máster en Profesorado

Última modificación
Mié , 28/09/2022 - 02:22

CURSO 2022-2023

Normativa general  

Precios públicos:

El Decreto 109/2022, de 13 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2022-2023 establece, entre otros, que el precio del crédito correspondiente al Máster universitario en Profesorado, en primera matrícula, es de 17,98 €, por lo que las tasas académicas ascienden a 1078,8 € por los 60 créditos.

Plazos de matrícula

  • Aquellas personas que resulten admitidas en las listas de admisión podrán formalizar la matrícula en los siguientes plazos:
Fase II: julio 2022 Fase III: septiembre 2022
27 y 28 de julio de 2022 28 y 29 de septiembre de 2022
  • Los alumnos admitidos por llamamiento de lista de espera, realizarán la matrícula en los plazos indicados al respecto en el siguiente enlace web.
  • Ampliación de matrícula de febrero solo para asignaturas del segundo semestre (no se podrán matricular en este periodo ni asignaturas de prácticum ni TFM): del 31 de enero al 6 de febrero de 2023.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18 del RD 822/2021, de 28 de septiembre, se permite la matrícula condicionada entendida como la posibilidad, para quienes sean admitidos, de matricularse en estudios oficiales de Máster teniendo pendientes un máximo de 9 créditos ECTS y el TFG para finalizar sus estudios. Quienes se matriculen en estas condiciones, en ningún caso podrán obtener el título de Máster Universitario si previamente no han obtenido el título de Grado que les da acceso.

 

 CURSO 2022-2023: INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PREVIA A MATRÍCULA:
NO se ofertan plazas en turno vespertino para la realización de prácticas en centros docentes, EXCEPTO para las especialidades de:
Administración, marketing, servicios a la comunidad y FOL
Procesos industriales y de construcción
Procesos sanitarios, químicos, ambientales y agroalimentarios

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA

  1. Contactar con la secretaría ANTES de formalizar la matrícula, mediante el mail masterez@unizar.es o tlf. 976762303 en caso de :
    • Simultanear, es decir, estar matriculado en otros estudios universitarios en la Universidad de Zaragoza.
    • Solicitar matrícula a tiempo parcial, es decir, si se desea realizar la matrícula entre 12 y 42 créditos en el curso académico ya que el régimen de permanencia obliga a matricular 60 créditos en primer curso en la primera matrícula.
    • Ser beneficiario de familia numerosa (se debe acreditar documentalmente mediante el título/libro de familia numerosa).
  1. Conocer las asignaturas (y sus códigos) a matricular según la especialidad en la que está admitido y los horarios
    • Se recomienda cursar la asignatura de "Contenidos disciplinares" que no se corresponda con la titulación de origen. Además, en caso de matricularse de dos "Contenidos disciplinares" se aconseja revisar los horarios previamente para evitar solapamientos y coincidencias de fechas de examen.
    • Las asignaturas optativas tienen límite de plaza y su elección es en el momento de matrícula.
    • NO se puede matricular las asignaturas de practicum y TFM en el plazo de matrícula de febrero.
  1. Realizar la automatrícula por internet en la secretaria virtual. Hay que identificarse con el NIP y la contraseña administrativa
    • Revisar los datos personales y cumplimentar los datos estadísticos.
    • Introducir el código de cada asignatura de tu especialidad hasta completar el total de asignaturas según modalidad de matrícula (a tiempo completo o tiempo parcial).
    • Si procede algún descuento, marcarlo y seleccionarlo.
    • Si se fracciona el pago, marcarlo, introducir el código IBAN e indicar los datos que se soliciten.
    • Grabar la matrícula e imprimir.
  1. Presentar la documentación en el plazo de DIEZ DÍAS lectivos desde la fecha de matrícula:

A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA de la Universidad de Zaragoza, accediendo con NIP y contraseña administrativa, utilizando los procedimientos que se indican, según el caso:

Procedimiento 1. Todas aquellas personas matriculadas en el Máster en Profesorado deben subir en "Aportar documentación requerida para formalizar la matrícula" ENLACE DIRECTO, los documentos que se indican:

  • Documento SEPA de domiciliación firmado (si procede, se genera al confirmar la matrícula).
  • Seguro de accidentes (solo para los mayores de 28 años).
  • Certificado negativo del Registro Central de Delitos Sexuales obtenido en la sede electrónica del Ministerio de Justicia expedido a partir de la fecha de matrícula (no serán válidos los que tengan fecha anterior a la matrícula).   Este documento deben presentarlo solo quienes se hayan matriculado en el Practicum y opten por esta vía para acreditar la ausencia de delitos sexuales.

Procedimiento 2. Todas aquellas personas que se hayan matriculado en el Practicum cumplimentarán, además, los siguientes procedimientos:​​​​​

  • "Solicitud de localidad para realizar el Practicum del Máster de Profesorado" (obligatorio para todos los estudiantes) ENLACE DIRECTO  En el caso de querer realizar las prácticas fuera de Aragón deben cumplimentar el impreso y enviarlo al email de contacto que aparece en éste. DEBE APORTARSE ANTES DEL PRÓXIMO 17 DE OCTUBRE o bien se asignará de oficio la localidad.
     
  • "Autorización para solicitar la certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales (art. 57 Ley Orgánica 8/2001 protección a la infancia y adolescencia frente a la violencia)" (solo quienes no hayan aportado el certificado negativo de delitos sexuales)  ENLACE DIRECTO 

Además de lo anterior, todas las personas que se matriculen deberán proceder a la verificación de la siguiente documentación, PRESENCIALMENTE EN LA SECRETARÍA DE LA FACULTAD, salvo que esté firmada electrónicamente y conste CSV (código seguro de verificación), en la Secretaría de la Facultad, aportando original y copia o copia compulsada de:

  • La certificación académica y el título universitario de los estudios de acceso o justificante de haberlo solicitado (solo quienes hayan cursado los estudios en otra Universidad).
  • La acreditación de estar en posesión del nivel B1 del MCER presentada con la solicitud de admisión.
  • Todos los estudiantes: la documentación justificativa del tipo de descuento indicado en la matrícula.

La no aportación de la documentación requerida en el plazo de 10 días lectivos (13 de septiembre), dará lugar a la anulación de matrícula y pérdida de la plaza adjudicada, sin devolución de los importes abonados. Idéntico tratamiento se adoptará si se demuestra falsedad documental, siendo exigibles las responsabilidades académicas y penales previstas en la legislación

  1. Posteriormente, debes activar diferentes cuentas (de email, de servicios) que te serán de utilidad durante el curso académico así que te recomendamos que revises la información relativa a la activación de éstas según este manual