Reconocimiento y transferencia de créditos - Grados Infantil y Primaria

Última modificación: 13/07/2017 - 14:24

La solicitud de reconocimiento de créditos se presentará en la Secretaría de la Facultad en los meses de septiembre, octubre y febrero.

Por haber superado:

A. Titulación de Maestro  
B. Titulación de Grado en Magisterio Entre los grados de Educación Infantil y Educación Primaria  
C. Otros estudios o asignaturas de grado Se reconocerán créditos de formación básica de la misma rama de conocimiento. Documentación: Original y copia de la certificación de los estudios cursados y programas de las asignaturas que se pretenden reconocer.
D. Estudios de Técnico Superior o equivalente Se reconocerán créditos en función del ciclo formativo cursado y los estudios de destino: Documentación: Original y copia del Título de Técnico Superior, si no se entregó en la admisión a los estudios.
E. Experiencia profesional Reconocimiento de la experiencia profesional en las asignaturas de Prácticas Escolares:

 

Documentación:

1) Vida laboral.

2) Otra documentación:

. En el caso de Centros Públicos:
- Hoja de servicios certificada por el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte. En su defecto, los documentos de tomas de posesión, prórrogas y ceses, y Certificado del Director del Centro, en el que se especifique la etapa educativa, y en su caso, la especialidad en la que se ha desempeñado la función de maestro.

. En el caso de Centros Concertados o Privados:
- Certificado del Director del Centro haciendo constar la etapa educativa, y en su caso, la especialidad en la que se ha desempeñado la función de maestro, con el visto bueno de la Inspección de Educación del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte.

F. Actividades Académicas Universitarias Podrán solicitarse reconocimiento de créditos por actividades universitarias realizadas.  
G. Nivel B1 de inglés en los Grados en Infantil y Primaria No procede reconocer créditos por estar en posesión del Nivel B1 de inglés, correspondiente al Marco Europeo Común de Referencia, porque tal reconocimiento no figura en los planes de estudios de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria y además, según el Acuerdo del 9 de julio de 2009, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprobó el Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos, en el reconocimiento académico por la participación del estudiante en actividades universitarias (artículos 7 a 12) tampoco se contempla la posesión de certificados sobre conocimiento de idiomas.  
H. Nivel B1 de inglés para el Curso de adaptación a Grado de Primaria Procede reconocimiento según tablas de equivalencias.  

 

Notas a tener en cuenta:

  • Las asignaturas y créditos reconocidos tienen un coste del 25% del precio de matrícula.
  • Las asignaturas y créditos reconocidos por Técnico Superior tendrán la calificación de APTO
  • La calificación de APTO no se tendrá en cuenta a los efectos de ponderación de la nota media del expediente.
  • Los créditos reconocidos no computan a efectos de solicitud de beca.
  • Los créditos reconocidos no computan como créditos superados para el cumplimiento de requisitos de la normativa de permanencia.
  • La Comisión Garantía de la Calidad, que es competente en estas cuestiones, podrá solicitar la documentación adicional que se estime oportuna.

Más información