Reconocimiento y transferencia de créditos - Grados Infantil y Primaria

Última modificación: 17/12/2021 - 08:36

La solicitud de reconocimiento de créditos se presentará en la Secretaría de la Facultad en los meses de septiembre, octubre y febrero.

Por haber superado:

A. Titulación de Maestro
  • De Maestros a Grados [actualizado conforme a las modificaciones de los planes de estudios de los Grados de Infantil y Primaria (BOE 22/06/2020)]

 
B. Titulación de Grado en Magisterio Entre los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza [actualizado conforme a las modificaciones de los planes de estudios de los Grados de Infantil y Primaria (BOE 22/06/2020)]
 
C. Otros estudios o asignaturas de grado

Se reconocerán créditos de formación básica de la

Documentación: Original y copia de la certificación de los estudios cursados y programas de las asignaturas que se pretenden reconocer.
D. Estudios de Técnico Superior o equivalente Se reconocerán créditos en función del ciclo formativo cursado y los estudios de destino: Documentación: Original y copia del Título de Técnico Superior, si no se entregó en la admisión a los estudios.
E. Experiencia profesional Reconocimiento de la experiencia profesional en las asignaturas de Prácticas Escolares:

 [actualizado conforme a las modificaciones de los planes de estudios de los Grados de Infantil y Primaria (BOE 22/06/2020)]

Documentación:

1) Vida laboral.

2) Otra documentación:

. En el caso de Centros Públicos:
- Hoja de servicios certificada por el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte. En su defecto, los documentos de tomas de posesión, prórrogas y ceses, y Certificado del Director del Centro, en el que se especifique la etapa educativa, y en su caso, la especialidad en la que se ha desempeñado la función de maestro.

. En el caso de Centros Concertados o Privados:
- Certificado del Director del Centro haciendo constar la etapa educativa, y en su caso, la especialidad en la que se ha desempeñado la función de maestro, con el visto bueno de la Inspección de Educación del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte.

F. Actividades Académicas Universitarias Podrán solicitarse reconocimiento de créditos por actividades universitarias realizadas.  
G. Conocimiento acreditado de idiomas (B1, B2, C1 y C2)
Se podrán reconocer créditos por el conocimiento de idiomas que no sean cooficiales en España y que no sean la lengua materna del estudiante en cualquier idioma que no haya sido objeto de estudio en el Grado. B1 = 0,5 cr., B2 = 1 cr., C1 =1,5 cr. y C2 = 2 cr.  
H. Nivel B1 de inglés para el Curso de adaptación a Grado de Primaria Procede reconocimiento según tablas de equivalencias.  

 

Notas a tener en cuenta:

  • Las asignaturas y créditos reconocidos tienen un coste del 25% del precio de matrícula.
  • Las asignaturas y créditos reconocidos por Técnico Superior tendrán la calificación de APTO
  • La calificación de APTO no se tendrá en cuenta a los efectos de ponderación de la nota media del expediente.
  • Los créditos reconocidos no computan a efectos de solicitud de beca.
  • Los créditos reconocidos no computan como créditos superados para el cumplimiento de requisitos de la normativa de permanencia.
  • La Comisión Garantía de la Calidad, que es competente en estas cuestiones, podrá solicitar la documentación adicional que se estime oportuna.

Más información