Festival de Cine Escolar Facultad de Educación

Última modificación: 08/06/2021 - 13:53

 

  El I FESTIVAL DE CINE ESCOLAR FACULTAD DE EDUCACIÓN 2021 es una nueva iniciativa de innovación pedagógica que nace en el seno de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Su objetivo no es otro que el de reconocer, poner en valor y hacer difusión de los mejores trabajos audiovisuales de Primaria y Secundaria seleccionados por festivales escolares de cine nacionales, junto a las mejores piezas procedentes de las facultades de educación del Estado, así como promover la utilización del cine como herramienta y recurso didáctico entre el alumnado de todos los centros y certámenes participantes.

Por todo ello, te invitamos a que como certamen educativo acudas al formulario http://bit.ly/FCEfacultadeducacion y compartas en sus apartados la selección de cortometrajes —máximo de cuatro por festival: cuatro de Primaria y cuatro de Secundaria —para que consideres los más importantes y representativos, tanto como Palmarés como por la propuesta de innovación audiovisual que conllevan. En esta fase sólo pedimos para inscribir cada corto tres cosas: su título completo, el nombre del centro que lo ha realizado y su enlace a YouTube.

Como aparece en las Bases adjuntas, los trabajos presentados deberán haber sido realizados con posterioridad al 1 de enero de 2019 por miembros exclusivamente de su comunidad educativa. La duración no sobrepasará los 15 minutos. El plazo para esta inscripción finaliza el 22 de septiembre de 2021.

Las Bases también recogen los plazos que seguirán en la selección de todos los trabajos. Asimismo, la Facultad de Educación delega la coordinación de este festival en los expertos en educocomunicación y alfabetización audiovisual Carlos Gurpegui y Fernando Yarza. Si lo necesitas, puedes ponerte en contacto con ellos escribiendo al correo cineyeducacion@unizar.es

Contamos con tu participación en esta propuesta que busca visibilizar y poner en valor los trabajos más sobresalientes de tu certamen, para que sean dinamizados y compartidos en beneficio del resto de comunidades y facultades.

Gracias por tu atención. Recibe un cordial saludo,

 

Julio Latorre Peña

Decano de la Facultad de Educación     

 

Descarga las Bases del I Festival de Cine Escolar Facultad de Educación de Zaragoza 2021