Pedro Cerbuna, 12 educacion@unizar.es +34 976 761 301

Grupos de innovación 2019/2020

Última modificación
Mar, 26/11/2019 - 14:21

 
 
Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la UZ (PIIDUZ)
 

El proceso de creación grupal en un proyecto interdisciplinar: el acroesport

Doña María Inmaculada Canales Lacruz    Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

 

   

Aplicación del método estudio de casos y aprendizaje basado en problemas en la Didáctica de las Ciencias Sociales

Don José Manuel González González    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales

   

 

   

Estrategias de mejora de la participación, cooperación y evaluación de los estudiantes con ayuda de tecnología

Don Oscar Casanova López    Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

 

   

El aprendizaje de los estudiantes de Educación Infantil en la mención de Atención a la Diversidad desde la transferencia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Doña María Pilar Alejandra Cortés Pascual    Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación

   

 

   

Entre la innovación y la investigación: Formando maestros para responder a la diversidad desde una perspectiva inclusiva

Don María Begoña Vigo Arrazola    Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación

   

 

   

Matemáticas para más: propuestas formativas para una enseñanza inclusiva de las matemáticas

Doña María Elena Gil Clemente    Centro:Facultad de Educación / Matemáticas

   

 

   

La programación didáctica en Educación Física en Educación Primaria: coordinación de los procesos e instrumentos de evaluación del profesorado.

Doña María Pilar Founaud Cabeza    Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

 

   

Desarrollo de la creatividad en el alumnado de Educación Infantil: estrategias y procesos de enseñanza y aprendizaje implicados.

Doña Natalia Larraz Rábanos    Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología

   

 

   

Educación y responsabilidad social. Formando docentes socialmente comprometidos a partir del análisis de un centro educativo

Doña Tatiana Iñiguez Berrozpe    Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología

   

 

   

El pensadero II. Metacognición y coevaluación

Don José María Falcó Boudet    Centro:Facultad de Educación / Informática e Ingeniería de Sistemas

   

 

   

Destruir el atontolinador del Dr. Discriminador. Ludificación en el Máster en Profesorado de Secundaria (3ª edición)

Don José María Falcó Boudet    Centro:Facultad de Educación / Informática e Ingeniería de Sistemas

   

 

   

Una propuesta STEAM en actividades de pensamiento sistémico para la formación de Maestras/os de Enseñanza primaria: Luz, Color, Electricidad

Don Francisco Javier Serón Torrecilla    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Ciencias Experimentales

   

 

   

Jugando con la corriente eléctrica. Análisis de la transposición didáctica de futuros maestros de Educación Primaria.

Doña María Esther Cascarosa Salillas    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Ciencias Experimentales

   

 

   

Languages for social inclusion: Design and implementation of learning tasks based on a real case study. Lenguas para la inclusión social: Diseño e implementación de tareas de aprendizaje a partir de un estudio de caso

Doña Concepción Orna Montesinos    Centro:Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana

   

 

   

Neurociencia: dinámicas de grupo para aumentar la atención y la motivación en las clases.

Don Juan José Mejías Abad    Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación

   

 

   

Formación de adultos de diversos contextos socioculturales como Objetivo de Desarrollo Sostenible. Metodologías docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desarrollo e implementación.

Don Pedro Allueva Torres    Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología

   

 

   

Consecución de ciclos didácticos del área de didáctica de Física y Química: Experiencias innovadoras, del aula universitaria a los centros escolares en el Grado de Maestros de Primaria y el Máster de Profesorado de Secundaría, explorando buenas prácticas

Don Francisco Javier Serón Torrecilla    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Ciencias Experimentales

   

 

   

Escuchar la diversidad. El canto coral como práctica inclusiva de responsabilidad social

Doña Iciar Nadal García    Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

 

   

La educación de la praxis docente en la didáctica de la expresión musical y su aplicación en el contexto educativo escolar

Don Luis del Barrio Aranda    Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

 

   

LA ENSEÑANZA DEL NÚMERO RACIONAL APOYADA POR METODOLOGIAS ACTIVAS BASADAS EN EL USO DEL VIDEO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Doña Carmen Julve Tiestos    Centro:Facultad de Educación / Matemáticas

   

 

   

Los minerales en la alimentación saludable: Un proyecto con estudiantes de Magisterio en Educación Infantil

Doña Beatriz Mazas Gil    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Ciencias Experimentales

   

 

   

Contribución a la sostenibilidad desde la formación de formadores: proyectos de trabajo relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la metodología aprendizaje-servicio

Doña María Pilar Arranz Martínez    Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación

   

 

   

La didáctica de John Biggs en la fundamentación del mapa de empatía

Don Jesús Cuevas Salvador    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales

   

 

   

Ciberconvivencia y competencias transversales de los futuros docentes desde una revisión evaluativa

Doña Ana Belén Cebollero Salinas    Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación

   

 

   

La transpiración en la innovación de la docencia

Don Jesús Cuevas Salvador    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales

   

 

   

Innovación a través del método Flipped Classroom y otras metodologías activas: Trabajo colaborativo entre los docentes de la asignatura Procesos y contextos educativos.

Don Juan José Mejías Abad    Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación

   

 

   

El desarrollo del pensamiento crítico desde y para la construcción colectiva en la practica docente

Doña Teresa Coma Roselló    Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología

   

 

   

Desde la acción profesional a la elaboración del conocimiento a través del Aprendizaje Basado en Problemas en la mención de Audición y Lenguaje

Don Javier Nuño Pérez    Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología

   

 

   

Un nuevo enfoque metodológico para desarrollar la competencia transversal de empatía en diferentes titulaciones

Doña Teresa Coma Roselló    Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología

   

 

   

Implantación del Lenguaje Inclusivo en la asignatura de Educación Física en Educación Primaria perteneciente al Grado en Magisterio en Educación Primaria. Experiencia docente y percepción del alumnado.

Don Emilio Royo Ortín    Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

 

   

Explotación y actualización de un repositorio de vídeos sobre estrategias y actividades en el aula de inglés y en el aula bilingüe en Educación Infantil y Primaria

Don Ignacio Domingo Baguer    Centro:Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana

   

 

   

COLABORANDO ENTRE TITULACIONES PARA INNOVAR EN EL APRENDIZAJE DE LOS ODS Y LA SOSTENIBILIDAD URBANA

Doña María Sebastián López    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales

   

 

   

Aplicación de QUIZZIZ como elemento de evaluación de la enseñanza-aprendizaje en los alumnos de Psicología del Desarrollo de Magisterio de Educación Primaria

Don Carlos Enrique Salavera Bordas    Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología

   

 

   

III MUESTRA DE JUEGOS TRADICIONALES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN: Espacio de aprendizaje en contexto de diversidad.

Doña Carmen Fernández Amat    Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

 

   

Utilización de matrices de evaluación de riesgo ambiental en vegetales como recurso didáctico.

Doña Beatriz Carrasquer Álvarez    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Ciencias Experimentales

   

 

   

Tutoría académica para la promoción de competencias transversales en Educación: optimización de un ambiente de aprendizaje híbrido.

Don Abel Merino Orozco    Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación

   

 

   

Estudio de la carga de trabajo en las asignaturas del Módulo Específico de la Especialidad Lenguas Extrajeras: Inglés, del Máster en Profesorado

Doña Violeta Delgado Crespo    Centro:Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana

   

 

Programa de Recursos en Abierto(PRAUZ) (Open Course Ware y cursos ADD en abierto)

 

   

Materiales para el uso responsable de la Propiedad Intelectual. V2.0

Doña Concepción Bueno García    Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación

   

 

Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones (PIET)

 

   

Aprendizaje por proyectos globales e interdisciplinares y su aplicación en el desarrollo de prácticas profesionales docentes en Educación Infantil desde una nueva perspectiva de coordinación entre varias áreas de conocimiento

Don Manuel Lizalde Gil    Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

Don Juan Carlos Bustamante    Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología

   

 

   

Del aula al máster IV

Doña María Pilar Rivero Gracia    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales

   

 

   

Siempre activODS: un pasaporte competencial para el alumnado de la Facultad de Educación. Hacia modelos de formación integral de los futuros maestros.

Doña Berta Murillo Pardo    Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

Don Juan Carlos Bustamante    Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología

   

 

   

Coordinación horizontal de competencias, asignaturas y docentes de la especialidad de Educación Física en el Master de Profesorado en ESO, FP y enseñanzas deportivas

Doña María Pilar Rivero Gracia    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales

   

 

   

Coordinación horizontal de competencias, asignaturas y docentes de la especialidad de Geografía e Historia en el Master de Profesorado en ESO, FP y enseñanzas deportivas

Don Javier Paricio Royo    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales

   

Doña María Pilar Rivero Gracia    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales

   

 

Programa de Incentivación del Plan de Orientación Universitaria en la UZ(PIPOUZ)

 

   

12 Mirrors: Un programa de orientación para el desarrollo vocacional, profesional y de la empleabilidad de los estudiantes de los últimos cursos de los Grados en Magisterio desde la experiencia profesional de maestros jubilados

Don Manuel Lizalde Gil    Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal