Grupos de innovación 2019/2020
El proceso de creación grupal en un proyecto interdisciplinar: el acroesport | ||
Doña María Inmaculada Canales Lacruz Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
| ||
Aplicación del método estudio de casos y aprendizaje basado en problemas en la Didáctica de las Ciencias Sociales | ||
Don José Manuel González González Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales | ||
| ||
Estrategias de mejora de la participación, cooperación y evaluación de los estudiantes con ayuda de tecnología | ||
Don Oscar Casanova López Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
| ||
El aprendizaje de los estudiantes de Educación Infantil en la mención de Atención a la Diversidad desde la transferencia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) | ||
Doña María Pilar Alejandra Cortés Pascual Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación | ||
| ||
Entre la innovación y la investigación: Formando maestros para responder a la diversidad desde una perspectiva inclusiva | ||
Don María Begoña Vigo Arrazola Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación | ||
| ||
Matemáticas para más: propuestas formativas para una enseñanza inclusiva de las matemáticas | ||
Doña María Elena Gil Clemente Centro:Facultad de Educación / Matemáticas | ||
| ||
La programación didáctica en Educación Física en Educación Primaria: coordinación de los procesos e instrumentos de evaluación del profesorado. | ||
Doña María Pilar Founaud Cabeza Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
| ||
Desarrollo de la creatividad en el alumnado de Educación Infantil: estrategias y procesos de enseñanza y aprendizaje implicados. | ||
Doña Natalia Larraz Rábanos Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología | ||
| ||
Educación y responsabilidad social. Formando docentes socialmente comprometidos a partir del análisis de un centro educativo | ||
Doña Tatiana Iñiguez Berrozpe Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología | ||
| ||
El pensadero II. Metacognición y coevaluación | ||
Don José María Falcó Boudet Centro:Facultad de Educación / Informática e Ingeniería de Sistemas | ||
| ||
Destruir el atontolinador del Dr. Discriminador. Ludificación en el Máster en Profesorado de Secundaria (3ª edición) | ||
Don José María Falcó Boudet Centro:Facultad de Educación / Informática e Ingeniería de Sistemas | ||
| ||
Una propuesta STEAM en actividades de pensamiento sistémico para la formación de Maestras/os de Enseñanza primaria: Luz, Color, Electricidad | ||
Don Francisco Javier Serón Torrecilla Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Ciencias Experimentales | ||
| ||
Jugando con la corriente eléctrica. Análisis de la transposición didáctica de futuros maestros de Educación Primaria. | ||
Doña María Esther Cascarosa Salillas Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Ciencias Experimentales | ||
| ||
Languages for social inclusion: Design and implementation of learning tasks based on a real case study. Lenguas para la inclusión social: Diseño e implementación de tareas de aprendizaje a partir de un estudio de caso | ||
Doña Concepción Orna Montesinos Centro:Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana | ||
| ||
Neurociencia: dinámicas de grupo para aumentar la atención y la motivación en las clases. | ||
Don Juan José Mejías Abad Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación | ||
| ||
Formación de adultos de diversos contextos socioculturales como Objetivo de Desarrollo Sostenible. Metodologías docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desarrollo e implementación. | ||
Don Pedro Allueva Torres Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología | ||
| ||
Consecución de ciclos didácticos del área de didáctica de Física y Química: Experiencias innovadoras, del aula universitaria a los centros escolares en el Grado de Maestros de Primaria y el Máster de Profesorado de Secundaría, explorando buenas prácticas | ||
Don Francisco Javier Serón Torrecilla Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Ciencias Experimentales | ||
| ||
Escuchar la diversidad. El canto coral como práctica inclusiva de responsabilidad social | ||
Doña Iciar Nadal García Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
| ||
La educación de la praxis docente en la didáctica de la expresión musical y su aplicación en el contexto educativo escolar | ||
Don Luis del Barrio Aranda Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
| ||
LA ENSEÑANZA DEL NÚMERO RACIONAL APOYADA POR METODOLOGIAS ACTIVAS BASADAS EN EL USO DEL VIDEO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO | ||
Doña Carmen Julve Tiestos Centro:Facultad de Educación / Matemáticas | ||
| ||
Los minerales en la alimentación saludable: Un proyecto con estudiantes de Magisterio en Educación Infantil | ||
Doña Beatriz Mazas Gil Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Ciencias Experimentales | ||
| ||
Contribución a la sostenibilidad desde la formación de formadores: proyectos de trabajo relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la metodología aprendizaje-servicio | ||
Doña María Pilar Arranz Martínez Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación | ||
| ||
La didáctica de John Biggs en la fundamentación del mapa de empatía | ||
Don Jesús Cuevas Salvador Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales | ||
| ||
Ciberconvivencia y competencias transversales de los futuros docentes desde una revisión evaluativa | ||
Doña Ana Belén Cebollero Salinas Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación | ||
| ||
La transpiración en la innovación de la docencia | ||
Don Jesús Cuevas Salvador Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales | ||
| ||
Innovación a través del método Flipped Classroom y otras metodologías activas: Trabajo colaborativo entre los docentes de la asignatura Procesos y contextos educativos. | ||
Don Juan José Mejías Abad Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación | ||
| ||
El desarrollo del pensamiento crítico desde y para la construcción colectiva en la practica docente | ||
Doña Teresa Coma Roselló Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología | ||
| ||
Desde la acción profesional a la elaboración del conocimiento a través del Aprendizaje Basado en Problemas en la mención de Audición y Lenguaje | ||
Don Javier Nuño Pérez Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología | ||
| ||
Un nuevo enfoque metodológico para desarrollar la competencia transversal de empatía en diferentes titulaciones | ||
Doña Teresa Coma Roselló Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología | ||
| ||
Implantación del Lenguaje Inclusivo en la asignatura de Educación Física en Educación Primaria perteneciente al Grado en Magisterio en Educación Primaria. Experiencia docente y percepción del alumnado. | ||
Don Emilio Royo Ortín Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
| ||
Explotación y actualización de un repositorio de vídeos sobre estrategias y actividades en el aula de inglés y en el aula bilingüe en Educación Infantil y Primaria | ||
Don Ignacio Domingo Baguer Centro:Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana | ||
| ||
COLABORANDO ENTRE TITULACIONES PARA INNOVAR EN EL APRENDIZAJE DE LOS ODS Y LA SOSTENIBILIDAD URBANA | ||
Doña María Sebastián López Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales | ||
| ||
Aplicación de QUIZZIZ como elemento de evaluación de la enseñanza-aprendizaje en los alumnos de Psicología del Desarrollo de Magisterio de Educación Primaria | ||
Don Carlos Enrique Salavera Bordas Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología | ||
| ||
III MUESTRA DE JUEGOS TRADICIONALES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN: Espacio de aprendizaje en contexto de diversidad. | ||
Doña Carmen Fernández Amat Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
| ||
Utilización de matrices de evaluación de riesgo ambiental en vegetales como recurso didáctico. | ||
Doña Beatriz Carrasquer Álvarez Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Ciencias Experimentales | ||
| ||
Tutoría académica para la promoción de competencias transversales en Educación: optimización de un ambiente de aprendizaje híbrido. | ||
Don Abel Merino Orozco Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación | ||
| ||
Estudio de la carga de trabajo en las asignaturas del Módulo Específico de la Especialidad Lenguas Extrajeras: Inglés, del Máster en Profesorado | ||
Doña Violeta Delgado Crespo Centro:Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana |
Programa de Recursos en Abierto(PRAUZ) (Open Course Ware y cursos ADD en abierto) | ||
| ||
Materiales para el uso responsable de la Propiedad Intelectual. V2.0 | ||
Doña Concepción Bueno García Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación |
Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones (PIET) | ||
| ||
Aprendizaje por proyectos globales e interdisciplinares y su aplicación en el desarrollo de prácticas profesionales docentes en Educación Infantil desde una nueva perspectiva de coordinación entre varias áreas de conocimiento | ||
Don Manuel Lizalde Gil Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
Don Juan Carlos Bustamante Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología | ||
| ||
Del aula al máster IV | ||
Doña María Pilar Rivero Gracia Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales | ||
| ||
Siempre activODS: un pasaporte competencial para el alumnado de la Facultad de Educación. Hacia modelos de formación integral de los futuros maestros. | ||
Doña Berta Murillo Pardo Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
Don Juan Carlos Bustamante Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología | ||
| ||
Coordinación horizontal de competencias, asignaturas y docentes de la especialidad de Educación Física en el Master de Profesorado en ESO, FP y enseñanzas deportivas | ||
Doña María Pilar Rivero Gracia Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales | ||
| ||
Coordinación horizontal de competencias, asignaturas y docentes de la especialidad de Geografía e Historia en el Master de Profesorado en ESO, FP y enseñanzas deportivas | ||
Don Javier Paricio Royo Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales | ||
Doña María Pilar Rivero Gracia Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales |
Programa de Incentivación del Plan de Orientación Universitaria en la UZ(PIPOUZ) | ||
| ||
12 Mirrors: Un programa de orientación para el desarrollo vocacional, profesional y de la empleabilidad de los estudiantes de los últimos cursos de los Grados en Magisterio desde la experiencia profesional de maestros jubilados | ||
Don Manuel Lizalde Gil Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal |