Matrícula para Alumnos de PRIMER CURSO

Última modificación
Mié , 20/07/2022 - 12:39

CURSO 2022-23

Las dudas relacionadas con la matrícula se atenderán en horario de 8:30 a 13:30 horas en los teléfonos 976761335 y 976761336  y en el email educacion@unizar.es

  • LEE ATENTAMENTE ESTAS INDICACIONES ANTES DE COMENZAR A REALIZAR LA AUTOMATRÍCULA

  • CITA:

    Realiza la matrícula el día y hora de la cita para tener opción de elegir el grupo que te interese (de mañanas o tardes). La cita de matrícula no supone, en ningún caso, derecho de reserva de grupo.

  • TIPOS DE MATRÍCULA:
    • Tiempo completo: debes matricular todas las asignaturas de primer curso, 60 créditos, en el mismo grupo, eligiendo inglés o francés (solo uno de los dos idiomas).
    • Tiempo parcial (justificado por motivos laborales, familiares o personales): el número mínimo de créditos a matrícular es 30 y el máximo 42. Para obtener una autorización provisional a expensas de su Resolución por la Comisión de Permanencia de la Facultad, debes solicitarlo con antelación a realizar la matrícula a educacion@unizar.es.  Una vez realizada la matrícula, deberás presentar de forma oficial la petición de tiempo parcial a través del Registro Oficial Electrónico de la Universidad de Zaragoza (https://regtel.unizar.es).  En el caso de matricular asignaturas de diferentes cursos, comprueba que no se solapan los horarios.
  • GRUPOS*:

Grado

de mañana

de tarde

Primaria

-         Si eliges inglés

-         Si eliges francés

 

1** y 2

2

 

3 y 4

4

Infantil (inglés o francés)

1

2

 **En este grupo, la asignatura del segundo semestre 26606 Developmental Psychology (“Psicología del Desarrollo”) se imparte en inglés (in order to take this course in English it is advisable to have at least a B1 level in that language).

  • RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS:
    • Debes tener en cuenta lo siguiente:
      • En el caso de que el reconocimiento de créditos figure en nuestra web (pincha AQUÍ), te recomendamos que no matricules la/s asignatura/s de la/s que vas a solicitar el reconocimiento. 
      • Si, por el contrario, el reconocimiento de créditos no está en nuestra web, solo tendrías que matricular la/s asignatura/s si quisieses cursarla/s en el caso de que la Resolución de reconocimiento no fuese favorable.
      • La solicitud de reconocimiento puedes presentarla junto con la documentación de la matrícula o durante los meses de septiembre y octubre.
      • En el caso de matricular asignaturas de diferentes cursos, planifica tu matrícula con antelación y comprueba que no se solapan los horarios:
        • Infantil: https://educacion.unizar.es/grado-infantil/horarios-infantil y
        • Primaria: https://educacion.unizar.es/grado-primaria/horarios-primaria
        • Si quieres realizar la matrícula a tiempo completo en menos de 60 créditos (mínimo de 42) tendrás que comunicarlo con antelación suficiente al correo electrónico educacion@unizar.es.  Además, debes tener en cuenta que si has solicitado la Beca del Ministerio de Educación y F.P., sólo podrás optar a la beca parcial, por lo que podrías dejar de percibir determinadas cuantías en caso de que te correspondiesen (cuantía fija ligada a la renta del estudiante, cuantía fija ligada a la residencia, cuantía fija ligada a la excelencia y cuantía variable).
  • BECAS:
    • Beca del Ministerio de Educación y F.P. (MEFP): si la solicitaste en la web del Ministerio (el plazo finalizó el 16 de mayo de 2022), para quedar exento del pago de la matrícula, tendrás elegir en la pestaña "información del pago", en el desplegable "tipo de beca" la opción correspondiente: si matriculas 60 créditos o más: beca de Grado MEFP completa, si matriculas entre 30 y 59 créditos: beca MEFP parcial.
      • MUY IMPORTANTE: si marcas la opción de becario pero el Ministerio te deniega la beca, no podrás acogerte al fraccionamiento de las tasas, debiendo abonarlas en un único pago. Por ello, asegúrate de haber solicitado la beca del Ministerio en plazo y no haber recibido notificación de denegación hasta la fecha.
    • Ayudas de la Universidad de Zaragoza para estudios de Grado: estas ayudas se convocarán aproximadamente en el mes de marzo de 2023 y para poder solicitarlas es requisito imprescindible haber presentado solicitud en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, y Formación Profesional o beca para estudios universitarios del Gobierno Vasco para el curso 2022-2023 y, en su caso, haber aportado la documentación solicitada para la subsanación de la solicitud, incluso aunque no se cumplan los requisitos para su obtención.
  • FORMAS DE PAGO:
    • Entidad Financiera: al finalizar la matrícula se genera un "abonaré" con el que realizar el ingreso del importe de la matrícula en Ibercaja.
    • Pago electrónico (TPV): con tarjeta bancaria.
    • Domiciliación bancaria: introduciendo los datos de la cuenta bancaria.
  •  FRACCIONAMIENTO DEL PAGO:
    • Es obligatorio elegir como forma de pago "domiciliación bancaria". Serán cuatro plazos: 30% al formalizar la matrícula, 25% la primera semana de noviembre, 20% la primera semana de diciembre y 25% la primera semana de marzo.
  •  ESTUDIANTES MAYORES DE 28 AÑOS: al no estar cubiertos por el seguro escolar deben suscribir un seguro de accidentes para el curso 2022-2023. La contratación del seguro es responsabilidad y obligación del estudiante debiendo hacerlo directamente y aportar copia de la póliza junto con el resto de la documentación de la matrícula. La Universidad de Zaragoza ofrece, a título informativo, la opción de contratar con determinadas empresas.
  • PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN en el plazo máximo de DIEZ DÍAS desde la fecha de matrícula (la Universidad permanecerá cerrada del 1 al 15 de agosto, ambos incluidos):
    • A través de la Sede  Electrónica de la Universidad de Zaragoza, accediendo con las credenciales personales: NIP + contraseña administrativa en ESTE ENLACE 
      • El DNI, NIE o pasaporte en vigor (anverso y reverso). Obligatorio para todos los estudiantes.
      • La documentación de acceso a la universidad (SOLO si la exigió el programa de admisión y está firmada electrónicamente o es copia auténtica electrónica): papeleta de la EvAU, título de técnico superior y certificación FP, título y certificación universitaria.
      • En caso de domiciliar el pago: la orden de domiciliación de adeudo directo SEPA firmada por el titular de la cuenta.
      • El resguardo de haber solicitado el traslado de expediente (para los estudiantes procedentes de otras Universidades).
      • El seguro obligatorio de accidentes para estudiantes mayores de 28 años (copia de la póliza en vigor para el curso 2022-23). 
    • Documentación que debe ser entregada presencialmente en la Secretaría de la Facultad:
      • Original y copia o copia compulsada de:
        • La documentación de acceso a la universidad (SOLO si la exigió el programa de admisión y está firmada manuscritamente): papeleta de la EvAU, título de técnico superior y certificación FP, título y certificación universitaria.
        • La documentación que proceda, si tienes derecho a algún tipo de matrícula gratuita (libro de familia numerosa, resolución del grado de discapacidad, etc.).
  • TARJETA UNIVERSITARIA INTELIGENTE (CARNÉ UNIVERSITARIO).  Para obtenerla sigue estos pasos:
    • Descárgate en el móvil la AppCRUE-Unizar
    • Acércate a un punto de  captura de foto con validación automática del Banco de Santander del 15 de septiembre al 11 de octubre de 2022:
      • Campus San Francisco (vestíbulo del Edificio Interfacultades).
      • Campus Río Ebro (vestíbulo del Edificio Torres Quevedo).
    • Pasados los plazos indicados, consulta AQUÍ cómo obtenerla.
  • JORNADAS DE ACOGIDA. En estas jornadas, se expondrán distintos aspectos de tipo académico y organizativo del centro que te interesa conocer.  Consulta AQUÍ el lugar y hora que le corresponde a tu grupo.

* CAMBIO DE GRUPO:

  • Solicitud:

Si te encuentras en alguna de las situaciones que prevé la normativa de cambio de grupo, podrás presentar la solicitud correspondiente junto con la documentación que proceda a través del Registro Oficial Electrónico de la Universidad de Zaragoza (https://regtel.unizar.es). Las peticiones que no se justifiquen documentalmente, serán desestimadas.

Si no has podido matricular las asignaturas de un mismo curso en un mismo grupo, tendrás que solicitar cambio de grupo para unificarlos (en este caso no hay que adjuntar documentación justificativa).

  • Plazos para solicitar el cambio de grupo:

Para los estudiantes admitidos en la fase de julio: desde el día que realicen la matrícula hasta el 5º día hábil del mes de septiembre, inclusive.

Para los estudiantes de llamamiento: tres días hábiles a contar desde la fecha de formalización de la matrícula.

  • Resolución de cambio de grupo:

La Resolución se publicará en el tablón oficial de la Universidad de Zaragoza y en la página web de la Facultad

Hasta el momento de la publicación de la resolución, el estudiante asistirá a clases en el grupo en el que esté matriculado.

 

 VÍDEO TUTORIAL DE AUTOMATRÍCULA PARA ALUMNOS DE PRIMERO

Puede ser interesante que consultes las normas académicas de Permanencia y de Evaluación del Aprendizaje de la Universidad de Zaragoza.