Universidad de Zaragoza

Títulos y Suplemento Europeo al Título (SET)

Última modificación: 31/05/2017 - 14:16

 

Se es titulado a partir de la fecha en que se han abonado los derechos para la expedición del Título y se recibe el resguardo expedido por la Secretaría de la Facultad. En el título constará la convocatoria de terminación de los estudios.

  • SOLICITUD: Puede realizarse personalmente o mediante autorización, presentando el original y fotocopia del DNI y pagar la tasa correspondiente. El resguardo que se entrega es válido y oficial a todos los efectos.

Antes de su solicitud, si es posible, se cumplimentará la encuesta de satisfacción global con la titulación.

  • VALIDEZ: El carácter y validez de los títulos oficiales surtirá efectos plenos desde la fecha de certificación del pago de los derechos de la expedición de los mismos. (R.D. 1496/1987, disposición final 4ª).
  • RECOGIDA:
    • Una vez impreso el título oficial se enviará carta a cada alumno para recogerlo personalmente, previa presentación del DNI o pasaporte. De no poder recoger el título personalmente, podrá autorizar a otra persona mediante poder notarial, o solicitar en la secretaría su envío a la Delegación o Subdelegación del Gobierno u Oficina Consular más próxima a su lugar de residencia.
  • EXTRAVIO: En caso de extravío, para obtener un duplicado debe personarse en secretaría, donde se le informará del procedimiento para la publicación de extravío en BOE y posterior reimpresión.
        • El centro universitario, una vez insertado el anuncio de extravío  del título y firmado electrónicamente, proporcionará al interesado el modelo 791, para que efectúe el pago en entidad bancaria.  Seguidamente deberá entregar en Secretaría el comprobante del pago, para que se pueda actualizar el NRC del anuncio que pone fin al trámite.
        • El interesado puede optar por realizar el pago telemáticamente.  Para ello el centro, comunicará al interesado la referencia del anuncio, el importe y las indicaciones para continuar el trámite:
          • Indicaciones para el interesado: Acceder con identificación electrónica/sin identificación electrónica a la apllicación http://boe.es/anuncios/, reanudar el pago del anuncio, pago presencial, y actualizar el NRC del anuncio, que pone fin a dicho trámite.
        • Una vez publicado el anuncio en el BOE, en el centro universitario se tramitará la reimpresión.

 

  • CERTIFICACIÓN SUSTITUTORIA: En caso de precisarse este tipo de certificaciones, ponerse en contacto con la Secretaría.

 

 -------

 

  • Inclusión de una segunda mención o especialidad en un título de Grado o Máster:
    • Aparecerá en el anverso del título la mención o especialidad codificada en el MEC con el menor número (https://www.educacion.gob.es/ruct/home)
    • Si ya hubieran solicitado el título y el set tras la primera mención, se devolverá el título y el set y se solicitará un duplicado de los mismos, con el abono de las tasas correspondientes.