Salir

VII Jornada de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud

VII Jornada de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud

Lugar de celebración: Facultad de Educación
Fecha y horario: Miércoles, 9 de marzo de 2016, de 9 h a 14 h y de 16 h a 19 h.

El 9 de marzo la Facultad de Educación acoge la VII Jornada de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud que en esta ocasión centra su atención en la "Participación y Activos para la salud en las Escuelas Promotoras".

Propósitos de la Jornada, programa e inscripción 

En palabras de uno de sus organizadores, Javier Gallego, se trata de una iniciativa innovadora en la promoción de la salud escolar que considera que la participación de la comunidad educativa es un activo para la salud y por lo tanto de un recurso y potencialidad que mejora la salud y el bienestar de la comunidad educativa.

En la jornada se quieren desarrollar ideas y propuestas que faciliten hacerla efectiva incluyéndola en la dinámica de las escuelas, especialmente haciendo hincapié en la participación del alumnado, de las familias y del entorno (concretado en la colaboración con los servicios de pediatría de los centros de salud).

Se trata de una ocasión para profundizar en temas de interés en el ámbito de la salud y la escuela que esta jornada nos ofrece desde un enfoque innovador.