Universidad de Zaragoza

Saludo del Decano

Última modificación: 28/04/2017 - 12:59

 

En nombre de todos los miembros de la Facultad de Educación, y en el mío propio, le doy la bienvenida a nuestra página web, como canal fundamental de información y de proyección exterior. En ella se presenta la información relevante acerca de las actividades académicas, de la gestión y administración que se desarrollan en nuestro centro, dirigida tanto a estudiantes y profesorado como al personal de administración y servicios, pero también a todos aquellos que estén interesados en conocer nuestra facultad, puesto que ésta es un espacio abierto como contexto de educación a la sociedad aragonesa.

 

La Facultad de Educación es un centro encargado de la organización general de las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales y títulos propios de la Universidad de Zaragoza en el ámbito socioeducativo. En este contexto, adquiere especial importancia el desarrollo de diferentes líneas de investigación, así como la constante puesta en marcha de proyectos de innovación.Se complementa la oferta de estudios con otras actividades docentes, divulgativas y socioeducativas, en el ámbito de la formación inicial y permanente del profesorado y de las personas que quieran desarrollarse en campos educativos.

 

Nuestro principal objetivo es la formación del profesorado de todos los niveles y etapas educativas. Los estudiantes que se matriculan en esta facultad, alrededor de 800 en primer curso, lo hacen en los dos grados que se imparten en el centro, Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria; pudiendo continuar sus estudios en los diferentes másteres universitarios, estudios propios o en el programa de doctorado en educación. Presentan especial interés, tanto el Máster en Aprendizaje a lo largo de la vida: iniciación a la investigación, como el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas.

 

Somos una comunidad de 2400 personas aproximadamente, convencidas de que las buenas experiencias son las que perduran y que el mejor modo de generarlas es mediante las personas, a través del esfuerzo, la ilusión, el compromiso, la inteligencia emocional y la profesionalidad.

 

Actualmente nos encontramos en un edificio moderno y funcional, ubicado en el campus San Francisco, que cuenta con los recursos materiales, técnicos y humanos precisos para un funcionamiento óptimo. Disponemos de una de las mejores bibliotecas en el ámbito educativo y de un salón de actos que permite acoger  múltiples actividades colectivas.

 

Trabajamos constantemente para mejorar nuestros programas de movilidad. Actualmente contamos con 47 acuerdos interinstitucionales ERASMUS+ con 19 países europeos, que suponen más de 120 plazas en destino.  Están en vigor diferentes convenios de intercambio SICUE con 24 facultades de educación de diferentes universidades españolas. Disponemos de acuerdos de movilidad con universidades de Estados Unidos y Latinoamérica, así como con prácticas de cooperación al desarrollo que posibilitan estancias de estudiantes en colegios de estos países.

 

Contamos con la Cátedra en Innovación Educativa Colegio Juan de Lanuza, única Cátedra vinculada con temas de educación en la Universidad de Zaragoza. 

 

En nuestro centro se ubica el Instituto Confucio que tiene por finalidad la promoción de la enseñanza del idioma chino, la formación de profesores y la promoción de actividades e intercambios educativos, culturales y de investigación.

 

Pretendemos ser un centro dinámico, con disposición permanente a la ciudadanía y a la sociedad aragonesa y de manera especial al cambiante mundo de la educación, con el que necesariamente debemos mantener una constante sintonía.

 

Podrá seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales, y esperamos contar con su colaboración porque la facultad se construye entre todas las personas aportando e construyendo.

 

El profesorado, el personal de administración y servicios, los representantes de los estudiantes, el equipo decanal y este decano en particular, estamos a su disposición y agradecemos su interés por nuestra facultad.

 

¡BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ZARAGOZA!