Profesores/as tutores de centros colaboradores de prácticas: Grados Infantil y Primaria y Máster Profesorado de Secundaria

Última modificación: 04/04/2017 - 10:29

Procedimiento para la obtención de los beneficios derivados de las Resoluciones de la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, por las que se dictan instrucciones para el desarrollo de las prácticas escolares de los estudiantes en cada curso académico:

 

1. Cada interesado comprobará si está registrado en la Universidad de Zaragoza a través de AUTOREGISTRO.

 

SI YA ESTÁ REGISTRADO SI NO ESTÁ REGISTRADO, SE INSCRIBIRÁ (por una sola vez)

Y no recuerda  su  NIP y contraseña administrativa las solicitará personalmente o mediante representante designado en uno de los Centros de referencia*. Simultáneamente, solicitará la vinculación como profesor tutor o profesor tutor disponible, adjuntando copia de su DNI.

Los tutores de Infantil o Primaria, adjuntarán también copia del Anexo I, de solicitud de participación a través de su centro en el programa del Prácticum.

Su  NIP y contraseña administrativa se le facilitarán al email indicado en AUTOREGISTRO, en 24 horas. Además, personalmente, o mediante representante designado, solicitará la vinculación como profesor tutor o profesor tutor disponible, en uno de los Centros de referencia* o por vía telemática, adjuntando copia de su DNI.

Los tutores de Infantil o Primaria, adjuntarán también copia del Anexo I, de solicitud de participación a través de su centro en el programa del Prácticum.

 

* Centros de referencia:

- Facultad de Educación.  C/ Pedro Cerbuna, 12. 50009 Zaragoza.

- Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. C/ Valentín Carderera, 4. 22003 Huesca.

- Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel. C/ Ciudad Escolar, s/nº. 44003 Teruel.

 

2. El centro de referencia, tras comprobar los datos personales con los anexos o bases de datos facilitadas por la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado, le vinculará como Profesor Tutor de Prácticas.

 

3. Una vez vinculado, cada Profesor Tutor podrá hacer uso de los beneficios derivados de las resoluciones, según precise. Entre ellas:

  • Obtener el Carnet Universitario como Tutor profesional de prácticas. El procedimiento de solicitud se ajustará al establecido por la Universidad de Zaragoza para su personal y estudiantes.

 

Más información