Salir

Procedimiento para la elaboración y defensa del TFM

Última modificación
Mar , 11/06/2024 - 11:16

Normativa de la Universidad de Zaragoza: Reglamento de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster

INFORMACIÓN GENERAL

El Trabajo Fin de Máster  (TFM) es una asignatura obligatoria anual que se defenderá una vez superado el resto de créditos de las asignaturas del Máster.

Una vez que el alumnado haya formalizado la matrícula del TFM, los coordinadores de las diferentes especialidades procederán a la asignación de los directores de TFM.

No es posible realizar la matrícula del TFM en el plazo de matrícula extraordinario de febrero

El estudiante dispondrá de dos convocatorias como máximo a elegir entre las siguientes posibles: julio, septiembre y noviembre

  • En el caso de alumnos de continuación que tengan todos los créditos superados y que mantengan el mismo director/a de TFM del curso en el que se encontraban matriculados anteriormente, dispondrán de la posibilidad de defender el TFM en la convocatoria de febrero.

 

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LA ELABORACIÓN Y DEPÓSITO DEL TFM

La asignatura TFM consiste en la elaboración, presentación por escrito y defensa pública ante un tribunal del trabajo realizado por el estudiante, para lo que contará con el apoyo de un director que le será adjudicado por la coordinación de la especialidad. En el caso de las especialidades de Lengua Extranjera, el trabajo se redactará y defenderá públicamente en la lengua correspondiente (inglés o francés)

La portada del TFM deberá ajustarse al siguiente modelo.

La defensa del TFM es presencial. No obstante, puede solicitarse la defensa telemática cumplimentando el siguiente impreso a través de Registro electrónico de la Universidad de Zaragoza (dirigido a la Facultad de educación), según los plazos indicados en el siguiente enlace, justificando alguna de las causas que se encuentran recogidas en la siguiente Instrucción

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA EL DEPÓSITO DEL TFM:

El estudiante, para defender el TFM, deberá realizar los siguientes pasos:

- El correo de confirmación de haber subido el TFM, que será evaluado por el tribunal, a Deposita

- La solicitud de defensa totalmente cumplimentada y firmada, que incluye la autorización del /la director/a

 

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LA DEFENSA DEL TFM

CURSO 2023-2024: CONVOCATORIA FEBRERO (Instrucciones para los estudiantes)

Finalizado el plazo de solicitud de defensa del TFM a través de registro electrónico, desde secretaría se remitirán a cada tribunal los trabajos depositados.

El presidente del tribunal deberá comunicar a través de correo electrónico con al 48 horas de antelación al resto de los miembros del tribunal y al estudiante, la fecha y hora en que se realizará dicha defensa. Todos deberán contestar dando su conformidad.

La defensa del TFM será presencial, según la fecha y hora de defensa acordada.

Las calificaciones se publicarán telemáticamente.

 

  • INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA PARA LA DEFENSA DEL TFM EN LA CONVOCATORIA DE NOVIEMBRE

Si vas a defender el TFM en la convocatoria de noviembre, no deberás formalizar la matrícula ya que se trata de una convocatoria ordinaria. Simplemente deberás realizar el pago del seguro escolar. En caso de ser menor de 28 años recibirás un email a la cuenta institucional con las instrucciones de pago al respecto; si eres mayor de 28 años deberás aportar un seguro de accidentes (puede encontrar algunas aseguradoras en el siguiente enlace)

  • En caso de tener pendiente por superar el TFM tras la convocatoria de noviembre, deberás formalizar la matrícula hasta el 13 de diciembre cumplimentando el impreso de matrícula y enviándolo a masterez@unizar.es

    • Además, si deseas continuar con el mismo director/a de TFM asignado en el curso anterior debes cumplimentar el siguiente impreso y enviarlo al coordinador/a de su especialidad cuyos datos están publicados en el siguiente enlace.