Pedro Cerbuna, 12 educacion@unizar.es +34 976 761 301

Solicitud de admisión

Last modified
Thu, 02/06/2022 - 11:58

IDENTIFICACIÓN PREVIA EN EL PROGRAMA DE ADMISIÓN:

La solicitud de admisión se realizará a través de secretaría virtual, con tu NIP y contraseña administrativa (esta contraseña la tienen todas aquellas personas que han sido o son miembros de la comunidad universitaria y aquellas que han hecho alguna vez alguna prueba de acceso, prueba de nivel o alguna inscripción en esta universidad)

  •  Si ya tienes asignados estos datos y no los recuerdas, no te registres de nuevo (si lo intentas el sistema te dirá que ya hay otra persona con tu DNI registrada: tú). Puedes tratar de recuperar las claves a través de alguno de los siguientes métodos:
    • Usar un certificado electrónico o clave permanente para restaurarla en la sede electrónica de Unizar. Clicando en utilidades > cambio de contraseña administrativa
    • Acudir presencialmente (o bien autorizar a otra persona, cumplimentando el siguiente formulario) a la secretaría del centro y pedir que la restauren aportando tu DNI/NIE.
    • Si únicamente has olvidado el NIP. Acceder a la web de identidad y clicar en ¿Ha olvidado su NIP?
    • Si conoces el NIP y sólo has olvidado la contraseña administrativa, pero conoces el correo electrónico con el que te registraste: accede a la web de identidad y clica en ¿Ha olvidado su contraseña?. Recibirás una clave temporal en tu correo electrónico con la que podrás restaurar tu contraseña. Si no conoces el correo electrónico con el que fuiste registrado, debes conseguir la contraseña administrativa a través de alguno de los mecanismos descritos anteriormente.
  •  Si no has tenido vinculo anteriormente con nuestra universidad, puedes obtener tu NIP y contraseña administrativa registrándote aquí. El sistema enviará automáticamente al correo electrónico el NIP y la contraseña administrativa.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA ADJUNTAR EN LA SOLICITUD:

En la solicitud de admisión se indicarán, por orden de preferencia, las especialidades del Máster deseadas, hasta un máximo de tres. La documentación necesaria para formalizar la solicitud de admisión es:

  • DNI, NIE o pasaporte en vigor  (sólo los estudiantes procedentes de otras universidades)
  • Título universitario de los estudios cursados o justificante de haberlo solicitado  (sólo los estudiantes procedentes de otras universidades)
  • Certificado académico oficial de los estudios cursados con la inclusión de la nota media del expediente en baremo 1-10 (sólo los estudiantes procedentes de otras universidades)
    • Las personas que estén en posesión de un título oficial expedido por una institución del EEES y dispongan del Suplemento Europeo del Título (SET) podrán aportar dicho Suplemento (cuya nota media esté baremada de 1-10) en lugar del certificado académico.
    • En el caso de las personas que accedan con 9 créditos pendientes como máximo más el TFG, esta certificación deberá indicar, además, que se encuentran matriculadas de todos los créditos necesarios para la finalización de sus estudios y el número de créditos que les restan por superar.
  • Acreditación de estar en posesión de un nivel B1 en una lengua extranjera o equivalente.
  • Si se accede por el cupo de reserva deberá acreditarlo documentalmente:
    • En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% deberá presentar un certificado de calificación y reconocimiento de dicho grado, expedido por las autoridades competentes.
    • En el caso de personas que tengan necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, acreditarán estas necesidades mediante informe emitido por la OUAD de la universidad donde haya realizado los estudios previos
  • Si posee un título extranjero de educación superior homologado a un título universitario oficial español o declarado equivalente a nivel académico de Grado por el Ministerio competente en materia de educación: debe aportar la siguiente documentación