Universidad de Zaragoza

Programa Mentor en el Máster en Aprendizaje a lo largo de la vida

Última modificación: 04/02/2016 - 11:55

 

  • El Programa Mentor forma parte del Programa de Tutorización para Estudiantes de Nuevo Ingreso es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza (ICE), abierta a todos los centros y facultades de la Universidad de Zaragoza.

 

  • El objetivo del PROGRAMA MENTOR es involucrar a estudiantes de últimos cursos en el acompañamiento académico a estudiantes de nuevo ingreso, como complemento a otras actividades de orientación y tutoría que vienen ejerciendo los profesores de nuestra Universidad. En el caso del Máster a lo largo de la vida en contextos multiculturales, al tratarse de una titulación de un año, actuan como mentores egresados recientes del máster que permanencen como doctorandos del Doctorado en Educación de la Universidad de Zaragoza, colaborando de manera gratuita y voluntaria, si bien se les incluye esta labor en su expediente de doctorado, certificada por el Instituto de Ciencias de la Educación, que les proporciona previamente formación para llevar a cabo las tareas de mentoría.

 

  • Cada mentor cuenta con la colaboración de un profesor tutor que le ayuda en su labor. Su función es ayudar a los estudiantes a planificar y abordar el estudio de las diferentes materias y las pruebas de evaluación, y orientarles ante dudas de carácter organizativo o administrativo que le planteen. Habrá un mínimo de menos dos reuniones por cuatrimestre.