Grupos de innovación 2018/2019

Última modificación: 19/11/2018 - 09:24

Grupos de innovación 2018/2019

2.1- Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la UZ (PIIDUZ)

 

   

El pensadero. Un portafolio coevaluado para fomentar la metacognición

Don José Mª Falcó Boudet    Centro: Facultad de Educación / Informática e Ingeniería de Sistemas

   

 

   

Superpoderes contra el Dr. Discriminador. Ludificación para mejorar la participación en el Máster en Profesorado de Secundaria

Don José Mª Falcó Boudet    Centro: Facultad de Educación / Informática e Ingeniería de Sistemas

   

 

   

Aprendizaje basado en proyectos en la mención de atención de la diversidad con alumnado de Educación Infantil de la Facultad de Educación.

Doña María Pilar Alejandra Cortés Pascual    Centro: Facultad de Educación / Ciencias de la Educación

   

 

   

La perspectiva de género a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): la actualidad de la educación artística en el 2º curso del Grado de Maestro en Primaria de la Facultad de Educación.

Don Víctor Murillo Ligorred    Centro: Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

 

   

“Hasta un niño podría hacerlo”: interpretación artística de propuestas didácticas por estudiantes del Grado de Maestro de primaria y el Grado de Bellas Artes. Metodologías Aprendizaje Servicio a partir de Aprendizaje Basado en Proyectos.

Doña Nora Ramos Vallecillo    Centro: Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

 

   

Empoderamiento gamificador del alumnado en la formación inicial docente desde el enfoque Flipped Learning

Doña Rosa María Serrano Pastor    Centro: Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

 

   

La evaluación individualizada a través de las competencias transversales en la mención de Educación Física

Don Carlos Peñarrubia Lozano    Centro: Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

 

   

Fomentando el emprendimiento con el alumnado de la mención de Educación Físi-ca: “Reta-Revoluciona-Visualiza” (2ª año)

Doña Berta Murillo Pardo    Centro: Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

 

   

Scaffolding our students' learning: Creación de un repositorio de materiales de apoyo lingüístico CLIL en las asignaturas Mathematics Education: Geometry y Developmental Psychology

Doña Silvia Pellicer OrtÍn    Centro:Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana

   

 

   

Recursos visuales y narrativos para la enseñanza de las matemáticas a niños con discapacidad intelectual: contar y describir el mundo a través de la aritmética y de la geometría.

Doña Elena Gil Clemente    Centro:Facultad de Educación / Matemáticas

   

 

   

Promoción del aprendizaje metacognitivo en la didáctica de la expresión musical.

Don Luis Del Barrio Aranda    Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

 

   

Creación de un repositorio de vídeos sobre estrategias y actividades en el aula de inglés y en el aula bilingüe en Educación Infantil y Primaria

Doña Pilar Mur Dueñas    Centro:Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana

   

 

   

Implementación de modelos didácticos para la enseñanza del número racional mediante nuevos enfoques pedagógicos basados en el uso del video en formación del profesorado

Doña Carmen Julve Tiestos    Centro:Facultad de Educación / Matemáticas

   

 

   

Incorporación de actividades prácticas complementarias basadas en el aprendizaje por proyectos y el aprendizaje experiencial

Doña Eva Vicente Sánchez    Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología

   

 

   

El custumer journey map en la competencia sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

Don Jesús Cuevas Salvador    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales

   

 

   

II MUESTRA DE JUEGOS TRADICIONALES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN: Una experiencia con alumnos de Primaria con diferentes capacidades y ritmos de aprendizaje

Doña Carmen Fernández Amat    Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

 

   

El mapa de empatía en la mejora de la actividad docente

Don Jesús Cuevas Salvador    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales

   

 

   

Geomentores: Desarrollo del pensamiento espacial mediante el uso de la cartografía temática en educación primaria y secundaria

Doña MarÍa SebastiÁn LÓpez    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales

   

 

   

Red interdisciplinar sobre empleo de la metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) como catalizadora de la adquisición de competencias específicas y transversales. Innovación y calidad formativa con compromiso social.

Doña Pilar Arranz Martínez    Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación

   

 

   

Materiales y dinámicas para la inclusión a través de la música coral

Doña Belén López Casanova    Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

 

   

La tutoría académica desde la evaluación: un espacio de aprendizaje híbrido.

Don Abel Merino Orozco    Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación

   

 

   

Innovación e investigación en torno al uso de plataformas de aprendizaje en línea para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas: una experiencia comparativa entre Moodle y Edmodo

Don Pablo Beltrán Pellicer    Centro:Facultad de Educación / Matemáticas

 

 

   

 

Descripción: https://innovaciondocente.unizar.es/convocatoria2018/imagenes/icon_arrow.gif 2.2- Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones (PIET)

 

   

“Plan de Actuación para la Mejora de la Coordinación Docente-Educación” (PAMCDE): estudio de su viabilidad, adecuación y alcance

Don Juan Carlos Bustamante    Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología

   

Doña María Teresa Fernández Turrado    Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología

   

 

   

Aprendizaje de la práctica profesional docente en Educación desde una nueva perspectiva de coordinación entre varias áreas de conocimiento

Don Manuel Lizalde Gil    Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal

   

Don Juan Carlos Bustamante    Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología

   

 

   

Delaula al máster III

Doña María Pilar Rivero Gracia    Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales

   

 

Descripción: https://innovaciondocente.unizar.es/convocatoria2018/imagenes/icon_arrow.gif 2.3- Programa de Innovación Estratégica de Centros (PIEC)

 

   

Plan integral para la visualización y transferencia de la Facultad de Educación: continuación.

Doña María Pilar Alejandra Cortés Pascual    Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación