Grupos de innovación 2018/2019
Grupos de innovación 2018/2019
2.1- Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la UZ (PIIDUZ) | ||
| ||
El pensadero. Un portafolio coevaluado para fomentar la metacognición | ||
Don José Mª Falcó Boudet Centro: Facultad de Educación / Informática e Ingeniería de Sistemas | ||
| ||
Superpoderes contra el Dr. Discriminador. Ludificación para mejorar la participación en el Máster en Profesorado de Secundaria | ||
Don José Mª Falcó Boudet Centro: Facultad de Educación / Informática e Ingeniería de Sistemas | ||
| ||
Aprendizaje basado en proyectos en la mención de atención de la diversidad con alumnado de Educación Infantil de la Facultad de Educación. | ||
Doña María Pilar Alejandra Cortés Pascual Centro: Facultad de Educación / Ciencias de la Educación | ||
| ||
La perspectiva de género a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): la actualidad de la educación artística en el 2º curso del Grado de Maestro en Primaria de la Facultad de Educación. | ||
Don Víctor Murillo Ligorred Centro: Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
| ||
“Hasta un niño podría hacerlo”: interpretación artística de propuestas didácticas por estudiantes del Grado de Maestro de primaria y el Grado de Bellas Artes. Metodologías Aprendizaje Servicio a partir de Aprendizaje Basado en Proyectos. | ||
Doña Nora Ramos Vallecillo Centro: Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
| ||
Empoderamiento gamificador del alumnado en la formación inicial docente desde el enfoque Flipped Learning | ||
Doña Rosa María Serrano Pastor Centro: Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
| ||
La evaluación individualizada a través de las competencias transversales en la mención de Educación Física | ||
Don Carlos Peñarrubia Lozano Centro: Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
| ||
Fomentando el emprendimiento con el alumnado de la mención de Educación Físi-ca: “Reta-Revoluciona-Visualiza” (2ª año) | ||
Doña Berta Murillo Pardo Centro: Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
| ||
Scaffolding our students' learning: Creación de un repositorio de materiales de apoyo lingüístico CLIL en las asignaturas Mathematics Education: Geometry y Developmental Psychology | ||
Doña Silvia Pellicer OrtÍn Centro:Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana | ||
| ||
Recursos visuales y narrativos para la enseñanza de las matemáticas a niños con discapacidad intelectual: contar y describir el mundo a través de la aritmética y de la geometría. | ||
Doña Elena Gil Clemente Centro:Facultad de Educación / Matemáticas | ||
| ||
Promoción del aprendizaje metacognitivo en la didáctica de la expresión musical. | ||
Don Luis Del Barrio Aranda Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
| ||
Creación de un repositorio de vídeos sobre estrategias y actividades en el aula de inglés y en el aula bilingüe en Educación Infantil y Primaria | ||
Doña Pilar Mur Dueñas Centro:Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana | ||
| ||
Implementación de modelos didácticos para la enseñanza del número racional mediante nuevos enfoques pedagógicos basados en el uso del video en formación del profesorado | ||
Doña Carmen Julve Tiestos Centro:Facultad de Educación / Matemáticas | ||
| ||
Incorporación de actividades prácticas complementarias basadas en el aprendizaje por proyectos y el aprendizaje experiencial | ||
Doña Eva Vicente Sánchez Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología | ||
| ||
El custumer journey map en la competencia sentido de iniciativa y espíritu emprendedor | ||
Don Jesús Cuevas Salvador Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales | ||
| ||
II MUESTRA DE JUEGOS TRADICIONALES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN: Una experiencia con alumnos de Primaria con diferentes capacidades y ritmos de aprendizaje | ||
Doña Carmen Fernández Amat Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
| ||
El mapa de empatía en la mejora de la actividad docente | ||
Don Jesús Cuevas Salvador Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales | ||
| ||
Geomentores: Desarrollo del pensamiento espacial mediante el uso de la cartografía temática en educación primaria y secundaria | ||
Doña MarÍa SebastiÁn LÓpez Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales | ||
| ||
Red interdisciplinar sobre empleo de la metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) como catalizadora de la adquisición de competencias específicas y transversales. Innovación y calidad formativa con compromiso social. | ||
Doña Pilar Arranz Martínez Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación | ||
| ||
Materiales y dinámicas para la inclusión a través de la música coral | ||
Doña Belén López Casanova Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
| ||
La tutoría académica desde la evaluación: un espacio de aprendizaje híbrido. | ||
Don Abel Merino Orozco Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación | ||
| ||
Innovación e investigación en torno al uso de plataformas de aprendizaje en línea para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas: una experiencia comparativa entre Moodle y Edmodo | ||
Don Pablo Beltrán Pellicer Centro:Facultad de Educación / Matemáticas
|
2.2- Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones (PIET) | ||
| ||
“Plan de Actuación para la Mejora de la Coordinación Docente-Educación” (PAMCDE): estudio de su viabilidad, adecuación y alcance | ||
Don Juan Carlos Bustamante Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología | ||
Doña María Teresa Fernández Turrado Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología | ||
| ||
Aprendizaje de la práctica profesional docente en Educación desde una nueva perspectiva de coordinación entre varias áreas de conocimiento | ||
Don Manuel Lizalde Gil Centro:Facultad de Educación / Expresión Musical, Plástica y Corporal | ||
Don Juan Carlos Bustamante Centro:Facultad de Educación / Psicología y Sociología | ||
| ||
Delaula al máster III | ||
Doña María Pilar Rivero Gracia Centro:Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales |
2.3- Programa de Innovación Estratégica de Centros (PIEC) | ||
| ||
Plan integral para la visualización y transferencia de la Facultad de Educación: continuación. | ||
Doña María Pilar Alejandra Cortés Pascual Centro:Facultad de Educación / Ciencias de la Educación |