Universidad de Zaragoza

Actividades académicas complementarias ofertadas por la Facultad de Educación

Última modificación: 12/07/2017 - 17:06

Dirigidas a los estudiantes de los Grados en Magisterio en Educación Infantil y  en Educación Primaria:

Este seminario está orientado a la elaboración de trabajos académicos y TFG: ayudar a los estudiantes en el uso del lenguaje académico y en la expresión oral, mejorando de esta manera su preparación para la elaboración y exposición de trabajos académicos de distinta índole.
MÓDULO 1: La escritura acdémica. La comunicación y la expresión escrita. El lenguaje académico. Tipos de textos académicos. Partes y características de los textos académicos. Aspectos  formales  y estilísticos de la escritura académica  
MÓDULO 2: La expresión oral    Técnicas de expresión oral. Manejo del temor a hablar en público
TOTAL horas :17 + 8

- Solicitud de plaza: en la Secretaría de la Facultad de Educación. Fecha a determinar
- Matrícula: 25 €
- Impartición: a determinar
- Fecha de inicio : a determinar

Los objetivos son dotar de recursos e ideas prácticas que capacite para enfrentarse con éxito a la tarea de enseñar ajedrez a niños.Estudiar la relación ajedrez-matemáticas y conocer recursos para la integración del ajedrez en el aula de matemáticas.

El curso es eminentemente práctico

- Solicitud de plaza: 16 a 20 de octubre 2017, en la Secretaría de la Facultad de Educación.
- Matrícula: 30 €
- Impartición: Los Jueves, de 13 a 14:30 horas.
- Fecha de inicio de las clases: 26 de octubre

-Se dirige principalmente a estudiantes de la Facultad de Educación y de quedar plazas vacantes a otro personal interesado en el aprendizaje y enseñanza del ajedrez.

 

 

 Más información: Actividades Académicas Complementarias ofertadas por la Universidad de Zaragoza.

 

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Características de las Actividades Académicas Complementarias

      • Son actividades no regladas. Pueden adoptar distintas formas: asignaturas, cursos, seminarios, etc., para que los estudiantes las puedan cursar, además de la formación específica establecida en su plan de estudios.
      • Tienen un carácter transversal, de forma que sean susceptibles de enriquecer el currículo de los estudiantes de las titulaciones de Grado.
      • El estudiante puede obtener el reconocimiento máximo de 3 créditos ECTS a lo largo de toda la titulación, que le computarán como créditos por "actividades culturales" y su número se minorará del número de créditos optativos exigidos en su plan de estudios de grado.
      • Con carácter general, estas actividades se matriculan a través de la aplicación SIGMA, con el resto de las asignaturas del plan de estudios. No obstante, hay algunas actividades cuya matrícula no se realiza en SIGMA, sino que es el órgano proponente quien determina el procedimiento de matrícula. Por ello se recomienda consultar en la información de cada materia la forma de matrícula. En la Facultad de Educación las actividades académicas ofertadas actualmente se matriculan a través de un procedimiento específico.

Reconocimiento de créditos de las actividades academicas complementarias

      • Por la superación de Actividades Académicas Complementarias el estudiante podrá obtener el reconocimiento máximo de 3 ECTS a lo largo de toda la titulación.
      • El estudiante puede obtener el reconocimiento de créditos, una vez superada la actividad, presentando la correspondiente solicitud y copia de la certificación obtenida, en el caso de que no se haya matriculado a través de Sigma. La Comisión de Garantía de Calidad de la titulación resolverá al respecto. (la solicitud se puede descargar en el apartado de impresos).
      • Aprobado el reconocimiento, los créditos le computarán en el expediente como créditos por "actividades culturales" a los efectos del artículo 8 del Reglamento de reconocimiento de créditos de la Universidad de Zaragoza, y su número se minorará del número de créditos optativos exigidos por el correspondiente plan de estudio (artículo 7.2 del Reglamento).
      • En el caso de no tener este reconocimiento (o de no solicitarlo), la formación se entenderá al margen de los créditos que ha de cursar el estudiante en su plan de estudios, aunque podrá figurar en el SET, previa solicitud del interesado.