Actividades académicas complementarias ofertadas por la Facultad de Educación

Última modificación: 28/05/2019 - 13:17

 

 

2018/2019

  • Primeros auxilios
    Actividad formativa reconocida con 0,5 créditos, dirigida prioritariamente a estudiantes de 4º curso de grado.
    Fechas: Sábados 22 y 29 de junio de 2019 (15 horas de duración, 12 de ellas presenciales)
    Plazo de inscripción: desde el 28 de mayo a las 9:00 horas, a las 14:00 horas del 30 de mayo.
    Precio de la inscripción: 30 €  descargar aquí la ficha de incripción
    Número de plazas: 25 mínimo - 40 máximo. La matrícula se formalizará en la secretaría de la Facultad por riguroso orden de llegada y hasta agotar las plazas existentes
    Información completa
  • Taller de cine en educación
    Programa de la actividad: descargar aquí el programa
    Reconocimiento de 0,5 créditos ECTS si se realizan todas las actividades culturales programadas por la Facultad para este curso académico.
    Fechas: 27 de marzo y 10 de abril de 13h. a 15 h.
    Lugar: Salón de actos de la Facultad de Educación.
    Plazo de inscripción: desde el martes 19 de marzo, al martes 26 de marzo, a las 23h.
    Precio de la inscripción: 5 €  descargar aquí la incripción
    Colaboradores: Carlos Gurpegui, Fernando Yarza, CLUB DE LA PAJARITA del CPI Castillo de Qadrit de Cadrete.
  • Formación para maestros-as en programación y robótica en entorno curricular - Semestre 1 - 46 euros - 30 plazas
    Actividad formativa reconocida por la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado del Departamento de Educación, Cultura y Deporta del Gobierno de Aragón.
    Posible reserva de 5-10 plazas para profesorado en activo.
  • Didáctica del ajedrez para maestros  - todo el curso - 30 euros - 30 plazas.
  • Educomunicación web 2.0 del patrimonio y ciencia ciudadana - automatriculable junto a la matrícula, codigo 81312 - turno de mañana

 

Más información: Actividades Académicas Complementarias ofertadas por la Universidad de Zaragoza.

 

-----

Características de las Actividades Académicas Complementarias

      • Son actividades no regladas. Pueden adoptar distintas formas: asignaturas, cursos, seminarios, etc., para que los estudiantes las puedan cursar, además de la formación específica establecida en su plan de estudios.
      • Tienen un carácter transversal, de forma que sean susceptibles de enriquecer el currículo de los estudiantes de las titulaciones de Grado.
      • El estudiante puede obtener el reconocimiento máximo de 3 créditos ECTS a lo largo de toda la titulación, que le computarán como créditos por "actividades culturales" y su número se minorará del número de créditos optativos exigidos en su plan de estudios de grado.
      • Con carácter general, estas actividades se matriculan a través de la aplicación SIGMA, con el resto de las asignaturas del plan de estudios. No obstante, hay algunas actividades cuya matrícula no se realiza en SIGMA, sino que es el órgano proponente quien determina el procedimiento de matrícula. Por ello se recomienda consultar en la información de cada materia la forma de matrícula. En la Facultad de Educación las actividades académicas ofertadas actualmente se matriculan a través de un procedimiento específico.

Reconocimiento de créditos de las actividades academicas complementarias

      • Por la superación de Actividades Académicas Complementarias el estudiante podrá obtener el reconocimiento máximo de 3 ECTS a lo largo de toda la titulación.
      • El estudiante puede obtener el reconocimiento de créditos, una vez superada la actividad, presentando la correspondiente solicitud y copia de la certificación obtenida, en el caso de que no se haya matriculado a través de Sigma. La Comisión de Garantía de Calidad de la titulación resolverá al respecto. (la solicitud se puede descargar en el apartado de impresos).
      • Aprobado el reconocimiento, los créditos le computarán en el expediente como créditos por "actividades culturales" a los efectos del artículo 8 del Reglamento de reconocimiento de créditos de la Universidad de Zaragoza, y su número se minorará del número de créditos optativos exigidos por el correspondiente plan de estudio (artículo 7.2 del Reglamento).
      • En el caso de no tener este reconocimiento (o de no solicitarlo), la formación se entenderá al margen de los créditos que ha de cursar el estudiante en su plan de estudios, aunque podrá figurar en el SET, previa solicitud del interesado.